Quién detrás y contacto

Hola, detrás de esta iniciativa está Elena González Torres.

Nacida en 1976, formada como arquitecta en la ETSAM de Madrid entre los años 1994 y 2005.
¿Once años? Sí, once!!!, estuve la friolera de 4 años haciendo un fin de carrera clasificado por el tribunal como “stalinista y de excesiva potencia”, a pesar de que parecía que me fuera la vida en ello y salí con un aprobado 6 y da gracias, después de una “brillante” y lo que parecía ser “meteórica” carrera, eso sí, dentro de las cuatro paredes de la ETSAM.

Tras unos maravillosos 6 meses en “los mundos de yupi” trabajando por cuenta ajena (gracias Ana), y viendo ya “mi jefa” que la cosa empezaba a no estar bien, yo me independicé (sí, viva esa falacia del autoempleo) y me dediqué a “pillar” todo el trabajo basura que otros compañeros arquitectos no querían. Legalizaciones, transformaciones de locales en vivienda (ohh qué horror), ampliaciones, cubiertas de terrazas, informes de humedades, ites y un largo etc en muy poco tiempo (dos excepciones honrosas: dos viviendas unifamiliares, la casa de los papás de Rubén, Carmen y Rafa, gracias, y la eterna vivienda autoconstruida de Jordi, ¿será este año 2017?). Incluso estuvimos a punto de hacer un edificio de viviendas en Usera, pero, tachan!! ¡Llegaron los Lehman Brothers! Y nos cayó la crisis como quien le cae una nevada, así de la noche a la mañana, por una nube que pasa. Y me dije: “a mi plin que para las mierdas que hago”, pues de plin nada, porque ahora mis amigos arquitectos ya hacían de todo y pronto ya nadie hacia de nada, porque no había nada.

Y me puse a la crianza. Los dos proyectos más maravillosos jamás diseñados. Diego y Vera. Y entre medias y como puedo, de mala manera, mal pagado y con poco tiempo, te buscas la vida. Páginas webs (gracias chicas hatadcat.com lo intentamos), diseñar logos, algún ayudar a un colega a amueblar (lo llamamos interiorismo que queda mucho mejor), incluso me monté una tienda-galería de diseñadores independientes. Además de un Máster con bombo y “tic tac” para entregar el trabajo final. Hasta que te plantas en los 40 y te dices: “¿Pero qué mierda estoy haciendo?”

Señora, usted es una mujer formada, con inquietudes y anhelos, con visiones de mujer liberada y profesional desde que eras niña, que ha formado junto a otro arquitecto (científico huyendo de la crisis, menos mal, gracias churrito) una familia maravillosa, pero modesta, sin grandes ingresos y que no sabemos por cuánto tiempo puede resistir de un “solo sueldo”, y sí, usted, señora, no puede negar que necesita hacer “algo más” que criar.

Bien.

Aquí estamos.

Y ahora apuesto por lo que siempre estuvo allí, no antes que el dibujo y la pintura, pero sí mucho antes que la Arquitectura.
La Fotografía.
Y me apunto a un curso. Y este curso además de disfrutarlo como una enana, me está liberando y lo primero que me ha dado es un necesidad imperiosa de expresarme.
De soltarlo al mundo. Sin tapujos y sin autocensuras. Sin pensar en si “valdrá o no valdrá” o si forma parte de un plan más allá de. (Y cero preocupada por el diseño, muerte al diseño, estoy harta de la esclavitud del buen diseño que no te deja hacer nada, esto es deformación profesional en toda regla)

Entonces recupero la idea de hace años de hacer una “reunión virtual” de mi generación. Documentar todo esto que he vivido y que es común a muchos. Personas que han compartido conmigo una formación en una maravillosa disciplina, que está a veces lejos de la realidad, que puede definir lo más pequeño, mejorar el día día o destrozar el lugar más maravilloso del mundo.

También quiero recuperar una idea que iba con ese anhelo de documentar lo vivido por lo que, perdonarme si no os gusta, he bautizado aquí como la generación basura, hacer un retrato fotográfico de esta generación, así que si cumples las condiciones para escribir en este blog, también cumples las condiciones para ser retratada. Si tienes interés, contacta conmigo.
Si quieres saber más entra en mi página personal: Elena González Torres

Contacto Arquiblog

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *